miércoles, octubre 07, 2009

Tengo

Tengo en el alma una verdad silenciada, un grito apagado y la bombilla fundida de un faro. Tengo un muerto en la cama y una pistola en la mesita de noche. Tengo atracado en el puerto un barco viejo, un caballo en mi maleta y una hostia pa’ darte. Tengo un par de zapatos nuevos... tengo mis pies descalzos, tengo una lágrima en el bolsillo y una canción desesperada.

Tengo aniquilados los sueños y la esperanza dormid. Tengo ojeras de anoche, tengo el sabor dulce de un beso, tengo un piano que no suena y un libro que habla de historia.

Tengo mala leche!... y quien me la hace la paga.

Tengo una pregunta sin respuesta, tengo un cuento escrito en las piedras, tengo dos alas rotas y una limosna pa’ la señora sin dientes. Tengo una vida entera pa’ quitarme este cuchillo clavado en la espalda, tengo “arte”, tengo un lápiz con goma pa’ borrar tu sombra...

Tengo un espejo donde se reflejan mis miedos, tengo un corazón que late fuerte y un amuleto en mi garganta. Tengo un trozo de pan entre las manos, un pájaro enjaulado en el estómago y un inquilino en mi casa... tengo un periódico abierto por la pagina de sucesos, tengo el plan perfecto, tengo un mar donde navego y un calendario donde apunto las noches de frío.

Tengo un túnel sin faros, tengo una guerra declarada, tengo una semilla dentro de una manzana, tengo una caja de sonrisas, tengo una señal en mi puerta por si un día te decides a buscarme... tengo ganas de marcharme lejos.

Tengo las ventanas abiertas, tengo la autoestima por los suelos y un cenicero lleno de colillas. Tengo un reloj sin horas, tengo un fuego que arde en la mitad de mi casa, tengo un charco en el alma y un agujero en los pulmones... tengo un disparo de bala.

Tengo enemigos que me adoran y amigos que me odian, tengo una paloma en mi taza de café, tengo mala memoria, tengo un baile sin princesas y un laberinto en mi cabeza... tengo un gato que ladra, un maletín vacío, tengo una carta que nunca echo al correo, tengo una llamada en espera y un loro que habla.

Tengo una tipa que se muere por mis huesos y una enana que me dice: nunca te vayas!, tengo en mis ojos el reflejo de todo lo que espero, tengo un boleto de cine... tengo dos heridas de asta y un final por decidir.

Tengo lo que quiero, hago lo que me da la gana!


>>
Quiero dedicar este pequeño escrito a todos los que deciden por si mismos, miran en su interior, reflexionan y no se conforman. Dedicado a los que no luchan por aparentar ser otra persona distinta, a los que no se camuflan debajo de un disfraz de “nice”, a los que son como ves y jamás te miran por encima del hombro. Dedicado a los que se arriesgan a vivir “a su manera”.