martes, agosto 14, 2007

14 Agosto

EFEMERIDES

1385 Los portugueses vencen a los castellanos en Aljubarrota

1443 - Muere Juan I de Portugal, décimo monarca portugués, fundador de la Dinastía de Aviz.

1591 Fallece Fray Luis de León.

1770. Nació en la ciudad de México Mariano Matamoros quien ingresó al sacerdocio primero y luego a la lucha insurgente, donde se distinguió como valiente caudillo de la independencia. Junto con Hermenegildo Galeana fue considerado brazo fuerte de José María Morelos y Pavón.

1771 - Nace Walter Scott, escritor escocés. Autor de la primera novela histórica, Ivanhoe

1789. Nació en Valle del Maíz, San Luis Potosí, Miguel Barragán, militar que bajo las órdenes de Iturbide entró a la ciudad de México con el ejército trigarante en 1821 y después sería el defensor de Veracruz contra los españoles en su último reducto: San Juan de Ulúa en 1825. Luego fue presidente interino de la República (1835-1836).

1857 Argentina: inauguración de la primera línea férrea.

1865. En su peregrinar por el territorio nacional, llegó el presidente Juárez y su gabinete a Paso del Norte, Chih. (hoy Ciudad Juárez), y estableció su gobierno hasta el 13 de noviembre próximo en que saldría hacia Chihuahua y luego regresaría otra vez a Paso del Norte el 9 de diciembre de ese año, acosado por la expedición de Bazaine que trataba de aprehenderlo.

1932 Muere el perro estrella del cine Rintintín

1974 Más de 2.000 muertos en las inundaciones que asolan Bangla Desh.

2003 - Se produce el mayor apagón eléctrico de la historia. Afecta a algunos estados del noreste de los Estados Unidos y parte de Canadá.

2003- Muere la oveja Dolly, primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, en el año 1996.

2005, el entonces presidente Chente Fox terminó de resolver un crucigrama que había comenzado año y medio antes. "este es un día maravilloso para este maravilloso país", comentó. "Ahora ya sé el significado de la palabra pendejo".

TAMBIÉN UN DÍA COMO HOY: NACI YO



ESTE DIA ESPECIAL
Jesús Adrian Romero
Si me preguntaras que regalo quiero;
que es lo que prefiero este día especial......
nadie me conoce como tú;
Maestro;
ni mis pensamientos te puedo ocultar.
Y en lo más profundo de mi corazón
hay un gran anhelo, hay una gran pasión.
Quiero este día disfrutar
en tu presencia nada más
y se vuelva realidad
mis deseos de poderte contemplar.
Quiero contigo platicar,
quiero perderme en tu mirar
y olvidarme de quien soy
y perder mi humanidad en tí Señor.
Este día especial
es lo único que quiero;
es lo único que anhelo, mi Jesús.

No hay comentarios.: