martes, noviembre 30, 2004

Dios

¿Sabían que la Biblia es el libro más vendido del mundo? La Biblia es ese libro gordo que todo el mundo tiene, pero que casi nadie ha leído.

Ring, ring...
- Hola, ¿qué haces?
- Aquí estoy, leyendo la Biblia.
- ¡No jodas! ¿Qué te ha pasado, te has metido a una secta o ya eres Monaguillo?

Y es que nadie entiende que la Biblia se pueda leer por placer. Sin embargo, yo últimamente la he estado leyendo y me ha parecido un libro muy interesante. Sobre todo, me ha servido para saber cómo era Dios.

¡Dios era un Dulce! Pero tenía sus cosillas.

Por ejemplo dicen que era muy trabajador. Aunque yo digo que muy trabajador, muy trabajador... no era, porque teniendo toda la eternidad por delante, hizo el mundo en una semana.

Y no crean que se hernió, se levantó el primer día y dijo: "Hágase la luz", y la luz se hizo. Pero que yo sepa, él no puso ni un enchufe. Y al día siguiente: "Háganse los planetas". ¡Eso, háganse!

Que digo yo que se podía haber esforzado un poquito más, porque pudiendo hacernos de acero líquido como a Terminator, nos hizo de barro como a las cazuelas de mi abuela.

A mí lo que me gusta de la Biblia es que Dios es partidario del nudismo, como yo. Digo nadie puede andar en tubo con mucha ropa. Pero, de lo que no es partidario es de la fruta, porque no le importaba que Adán y Eva anduvieran en pelotas, pero cuando se comieron una manzana se enojo tanto... que los echó del paraíso.

Dios era bueno, pero con un límite. ¡Por eso los castigó! A Adán le dijo: "Tú ganarás el pan con el sudor de tu frente". Aquí tengo yo una duda. ¿Ya había pan? ¿Bimbo o Teleras? Y a Eva le dijo "Y tú parirás con dolor".

Me pregunto: ¿Le daría coraje a Dios cuando inventaron la Cesárea?

¡Osea, ya todos hacemos lo posible por llevarle la contraria!

A Dios le pasa lo que a todas las buenas personas, da la mano y le cogen el brazo. Ahí están los babilonios, se ponen a construir la torre de Babel para ponerse al nivel de Dios. ¿Pero qué falta de respeto es ésa? Ya lo dice el refrán: "Cada uno en su casa, y Dios en la de todos" ¡Y no al revés!

Claro, Dios se enfadó: "Por nuestra ambición nos condeno a que a partir de ahora, si queríamos entendernos, tendríamos que dejar el sueldo en libritos y cursos para aprender idiomas. Eso sí, con el número uno, recibirás una pluma de regalo". ¡Y es que hasta enfadado era buena gente!

Pero sobre todo, Dios tenía un sentido del humor tremendo. Un día habló con Noé y le dijo: "Oye, construye una barca, que voy a inundar todo esto". Y Noé se lo creyó, y se puso a construir un barco en medio del desierto. Y los metiches vecinos le decían "Pero Noé, ¿tú estás tonto? ¡Si aquí no hay playa!". "¿Quién te crees que eres?

Yo creo que Dios no iba a inundar nada, pero cuando vio a Noé tan ilusionado con su arca, dijo: "¡Bueno, esta bien, voy a mandar el diluvio, pero sólo una vez, ¿eh?".

A final de cuentas, creo que Tata Dios era bueno como solo él, solo que nosotros insistimos en ponernos al tú por tú con él. Pesamos que cada quien rige sus decisiones y nunca nos detenemos a pensar que si decidimos hacer aquello o esto, solo es porque el no lo permite.

Dios no es mas que puro AMOR, de verdad, ahí está la Biblia que lo prueba.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Hubo un buen dia que Dios se me presento asi sin más, en forma de nube, aunque lo dude en un principio no tuve mas que contemplarlo y admirarlo por horas. Hubo otro dia en que Dios me llamo como canto de colibrí, asi que no tuve mas remedio que escucharlo y tratar de entender. Luego lo senti con manos diminutas acariciando mi rostro, sin otro remedio mas que rendirme a su tacto suave y tierno. Pero cuando se me presento como lluvia lunera lo vi, lo escuche, lo senti y lo oli en forma de arbol, de luna, de piel, de amor.
Hubo un dia en el que EL entro a mi corazón para ya no salir jamás...

Anónimo dijo...

Hola... me da gusto tu manera de ver las cosas de la vida, de Dios de la biblia, en fin... la manera de expresar tus pensamientos en algo que realmente es muy dificil de entender y de creer sobre todo eso, con eso de que hay mil y una religiones actualmente que ya no sabe uno ni para donde hacerse, que si te dicen una cosa unos , que otra los otros, en fin, yo pienso que eso de las creencias vienen de familia desde nuestros bisabuelos, abuelos y de nuestros padres que nos inculcaron tal o cual religiòn, y sobre todo la manera de llevarla a cabo, porque aunque estemos en la religiòn que estemos no debemos irnos al fanatismo, bueno eso pienso yo, creo que Dios no es malo, y mucho menos con nosotros que somos sus hijos... me agrado leer tus comentarios que hasta me hicieron soltar una leve carcajada....
espero pronto leer otro articulo asi de serio pero con sus toques humoristicos....
hasta luego....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.