lunes, agosto 28, 2006

Recuerdos

Últimamente ha llovido por Durango, ha llovido fuerte y ha habido momentos en los que me hace recordar mi infancia. Aquella donde la lluvia era una forma de divertirse con los amigos. Había momentos en los que llovía con Sol, casi nunca sucede, pero cuando sucede es una bella experiencia y muy relajante.

Ahora, no puedo evitar… Una sonrisa se dibuja en mi rostro cada vez que se escucha la suave melodía de las gotas al golpear los cristales de la ventana… y empiezo a recordar.

Tiene un sentimiento especial…

Cuando salía de paseo y las nubes comenzaban a jugar… invitándome a danzar y a girar… Y una vez que empezaba ya no podía detenerte, no podía dejar de levantar las manos y comenzar a girar y girar…

Caminaba… Corría… Cantaba… Gritaba… Bailaba…

Recuerdo aquella canción de mis antepasados, que todos los niños cantábamos al compás de la lluvia, algo así:

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva,
los Pajarillos cantan, la luna se levanta...

La cantaba una y otra vez, girando entre las gotas que caían una tras otra, directo a mi rostro… El cabello se mojaba al igual que la ropa pero nada te quitaba la ilusión de jugar a ser lluvia… A que el tiempo se detenga en un instante de locura…

Que bonito recuerdo, ya me vi otra vez.

Posted by Picasa

miércoles, agosto 23, 2006

Madurez



Madurez es saber controlar la ira y resolver las diferencias sin violencia, ni destrucción.

Significa paciencia. Es la libertad de saber rechazar un placer momentáneo en construcción de una felicidad duradera.

Madurez es perseverancia y habilidad para llevar a cabo un proyecto a pesar de los obstáculos o descorazonantes fracasos. Es la capacidad de enfrentarse a las desgracias, frustraciones, molestias y derrotas sin lamentaciones ni colapsos.

Madurez es humildad. Tener el valor de reconocer cuando se está equivocado. Si la razón está de nuestra parte, no experimentar la satisfacción de decir “yo te lo advertí”.

Madurez es tomar una decisión y sostenerla. La gente inmadura se pasa la vida explorando sin posibilidades, sin fin y termina por no hacer nada positivo.

Madurez significa responsabiliadad. Las personas que carecen de ella son maestras en las disculpas, son aquellas que viven confusas, que se convierten en una cadena de promesas rotas, de amistades pasajeras, de cosas y negocios sin terminar.

Madurez es el arte de vivir en paz con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de cambiarlas cuando las circunstancias así lo exigen.

Madurez es cuando las amistades mejoran, se transforman proporcionando estabilidad entre los involucrados.

lunes, agosto 14, 2006

El principe Zetas Maktub, Cumple Años

Hoy es mi cumple, un día como hoy 14 de Agosto del año de conchinchina, nació en tandamandapio, Tandamandapio es mi pueblo natal, un pueblo pequeño y pintoresco con crepusculos al revolar.

Bueno, el caso es que por aquellas fechas nació un hermosos bb, al que todo mundo queria tener entre sus brazos (hasta la fecha). Fueron días de extensa felicidad en la familia, ya que el pequeño principe erá el último retoño de la dinastia Carreón.

Su infancia fue una infancia llena de felicidad, siempre ha tenido muchos amigos, amigos de verdad, jamas penso que pudiera deshacer el dicho aquel que dice: Amigos pocos.

Hoy, hoy es su cumple, un cumple lleno de esperanza, de ilusión y de gratos recuerdos. Pero hay algo, algo que inquieta al principe y que le gustaría que fuera su regalo. Ojala y se lo puedieran cumplir, sería el mejor cumple de su vida. Sólo quiere una llamada :)

Feliz Cumpleaños Principito.

Posted by Picasa

jueves, agosto 10, 2006

A veces...

Hay días, como hoy, en que sólo deseo intensamente una mirada, un abrazo y un beso en la mejilla.

Tan simple como suena y tan complicado como es.

Posted by Picasa

lunes, agosto 07, 2006

Pinceladas de Colores


No esperaba encontrarme con los colores del pasado.

Creía que lo de Azul y yo ya estaba más que olvidado. Olvidado en cuanto a sentimientos, no en cuanto a recuerdos. Y hoy en el Gris del pincel, somos dos individuos que tratamos de evitarnos mutuamente. O por lo menos yo le evito. Tal vez no tenga intención de verme, ni a mí ni al rojo de mi pasión.

A veces, prefiria un encuentro casual y que el amarillo sea precioso y más intenso que nunca, es algo que me pone intranquilo... y creo que prefiero que no haya dicho encuentro.

No arriesgarse es algo que no consigo boicotear mucho menos pintarlo de negro, porque de todas formas en la mayoría de los casos prefiero adelantar el fracaso que sufrir la humillación del fracaso.

Así o mas indeciso...?

Posted by Picasa

jueves, agosto 03, 2006

Igualito

La gente dice que tengo los ojos de mi papá, los gestos de mi mamá, el pelo de mi abuela materna y las cejas de mi abuelo paterno.

La gente también dice que tengo la sonrisa de un Principe a principios del siglo XV, el andar de un plebeyo con una rosa en la mano, la mirada de un soñador despierto, el tresero de aguja, la alegria de un ruiseñor en una noche de invierno, la paciencia de un Koala desvelado, la resistencia al frío de una vasija de adobe, el sentido de la orientación de un amortiguador, y la habilidad deportiva de un suspiro de esa novia abandonada que se asoma todas las mañanas por el balcón.

Claramente, la gente no tiene la más remota idea sobre genética.

Posted by Picasa

miércoles, agosto 02, 2006

De regreso...

Estoy aquí de regreso, después de unas merecidad vacaciones...

Así que, a trabajar, si siñor!

Posted by Picasa