jueves, septiembre 18, 2008

Cambios

Hoy leía en un mail la siguiente frase: “No es que haya cambiado; es que nunca fui como pensaste” y empecé a pensar, ¿cuántas veces nos equivocamos al pensar sobre una persona, al ponerle nuestras expectativas y nuestras ganas de encontrar en ella todo lo que necesitamos? ¿Cuántas veces fantaseamos y la convertimos en la persona de nuestras vidas, aquella sin la cual ya no podremos vivir? Está claro que mientras dura la ilusión, todo es mucho más sencillo.

Pero, que pasa cuando el sueño se termina, cuando nos enfrentamos cara a cara con la dura realidad y vemos a nuestro príncipe o princesa azul convertido en una simple persona de carne y hueso, con sus miserias y sus errores, pero también con sus aciertos? Ojo, no es que ella haya pretendido ser algo que no es, sino que nosotros la hemos puesto en un pedestal y muchas veces hemos ignorado concientemente sus defectillos …

El príncipe o princesa azul se destiño y nosotros nos quedamos juntando los pedacitos de corazón desparramados por el suelo.

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Yo quiero ir un poco más allá... Que tal si no solo supones y pones tus expectativas en la otra persona, sino en ti mismo.

Que hay cuando siempre te "imaginaste" que eras de cierta manera, cuando pensaste que nunca harias o dirias tales cosas, cuando tu mismo te sorprendes con lo real que eres.

¿Vivimos una ilusión? ¿simplemente dormidos o queriendo soñar?

=) Jajajaja creo que me proyecte, pero eso te pasa por meterte en mi vida.

Beso

Ricardo Calderón Inca dijo...

YA VARIAS VECES ME HE TOPADO CON LA REALIDAD Y DÉJAME DECIRTE PREFIERO VIVIR EN LA BURBUJA DE LA FANTASÍA, A VECES ES NECESARIA.
HOLA QUÉ TAL CAMARADA VOY A ENTRAR CON FUERZA AL MUNDO BLOGERO NUEVAMENTE =)
Te invito a que visites la página web del concurso de poesía, espero tu comentario afable =Þ
http://canal-literatura.com/Apoesia4/?p=135