martes, octubre 16, 2007

Desnudos

Nacemos desnudos ¿por algo será?. Nacemos sin complejos, sin fe, sin ideologías. Nacemos únicamente con sentimientos. Y a cada cosa que hacemos nos complicamos mucho más la vida, olvidando aquellos rasguños en nuestra espalda que hablan de lo más bonito, de nosotros, de nuestra divinidad.

Nacemos desnudos y desnudos nos quedamos cuando tocamos fondo, cuando lo perdemos todo, cuando nos alejamos del camino o cuando tomamos caminos cuesta arriba.

En nuestra piel se escriben historias de años y cuentos que hablan de sueños y de futuros inciertos en los que el miedo es compañero, pero no le tememos porque al mirar alrededor nos damos cuenta que seguimos contando con la gente que nos ha dado sentido, que nos han abierto o cerrado puertas.

Nuestra piel habla de nosotros mismos, dejándonos sin derecho a la intimidad. Nuestra piel, elemento básico pero esencial, porque en ella escondemos lo que nunca queremos mostrar y a la vez nos deja desnudos. Y que más da pasear por la calle desnudos y descalzos, si lo que importa es la vida y cada día nos empeñamos en desperdiciarla de una manera fatal y torpe

Cuando tenemos esa sensación de haber sufrido una decepción, de un desamor, de una traición, siempre quedan secuelas, raspones, heridas, dolor, pero aún así no me cansare de desnudarme jamás. Porque a pesar de lo que puedan decir, soy lo que se ve, bajo la piel sólo oculto el corazón.

Quiero dedicar este post a todos los que pierden el miedo a diario de desnudarse ante los ojos de los demás y se dedican a vivir. A todos mis amigos y conocidos. A Hector que sé que me sigue (Siempre estaré aquí). Muy especialmente a mi familia, porque he aprendido que ellos siempre son y serán los que están y estarán dispuestos a desnudarse y a darme su ropa si un día mi piel siente el frío. También muy especialmente a Tata Chuy, porque su amor y misericordia recobra sentido cada día que pasa en mi vida.



4 comentarios:

Unknown dijo...

El desnudo como tal nos muestra tal como somos... esa secreta intimidad que existe en ti, nadie se presenta desnudo ante otra persona... y es que nustras culturas nos han obligado a seguir parametros que muchas veces cohartan la libertad... sin que se puedan abrir las alas... como si eso fuera lo unico importante... como si fuera lo unico que tenemos sin tener nada...

abrazos,

Principito
"Desde mi Principado para el Mundo"

Anónimo dijo...

palabras que se repiten pero pocos las siguen
saludos

Anónimo dijo...

Santo de la pata alzada... que es esooooooooooo? no pos asi mejor no se encueren.... por aqui tengo unos chones que le puedo prestar a este encuerado... (si quiere tambien se los puedo poner, digo, si quiere.. eh) jajajajaja...


Evita.punto.com

Anónimo dijo...

PUES ES LA VERDAD PERO PAPAITO ROBBIE WILLIAMS HUBIERAS MOSTRADO LO QUE TODAS QUEREMOS VER