martes, octubre 30, 2007

Cuenta Conmigo


Cuenta con mis días, con mis zapatos, con mis manos, con mi voz, con todos los pasos. Cuenta con mis años, con mi experiencia, con mi sabiduría. Cuenta con mi espalda, con mi fuerza, con mis brazos, con mi ropa, con mi piel. Cuenta con mis ojos, con mis uñas, con mis dientes, con mis labios, con mi lengua, con mi garganta, con mi respiración. Cuenta con las cosas que hago, con la verdad. Cuenta con mi pelo, con mis lunares, con mi ombligo, con mis suspiros, con mi pecho, con mi corazón. Cuenta con mi silla, con mis libros, con mis cajas. Cuenta con mis alas, con mis velas, con mis huesos. Cuenta con mis latidos, con mi fragilidad, con mis piernas. Cuenta con mis sonrisas, con mis abrazos, con mi ternura, con mis caricias. Cuenta con mis Igores, con mis suspiros, con mi suelo. Cuenta con mi amor, con mi pasión. Cuenta con mi lado positivo, cuenta con mis ganas de luchar, de no desfallecer jamás. Cuenta con mis errores, con mis ganas de hacerte reír. Cuenta con mi amistad, con mi mal humor, con mis historias. Cuenta con mi frío, con mi calor, con mis colores, con todos mis grises. Cuenta con mi felicidad. Cuenta con mis tropezones, cuenta con mi intuición, con mis cejas, con mis orejas. Cuenta con mi riñón, con mi nariz, con mis pulmones. Cuenta con cada músculo de mi anatomía, con cada arruga mía. Cuenta con mi cintura, con mi columna, con mis pantuflas. Cuenta con mis recuerdos, con los regalos que me regalaron, con mis lágrimas felices. Cuenta con lo que oculto, con mis alas a la espalda. Cuenta con mi música, con mis sábanas, con mis mantas. Cuenta con mis palabras, con todo lo que haga. Cuenta con mi vida. Cuenta conmigo.

martes, octubre 23, 2007

No title


Y aquí estoy, frente al monitor, transformando tristezas en párrafos grises sin querer, mirando el cursor palpitar menos rápido que mi corazón, las palabras me huyen, las persigo como si fueran una bocanada de aire, para hacerlas perder el sentido.

Mientras allá afuera el frío excitado que me cala hasta los huesos, hace una danza a la libertad, yo aquí, me encuentro preso de mi propios pensamientos, ausentes, enmarañados, tratando de escapar a tu presencia, olvidándote…

martes, octubre 16, 2007

Desnudos

Nacemos desnudos ¿por algo será?. Nacemos sin complejos, sin fe, sin ideologías. Nacemos únicamente con sentimientos. Y a cada cosa que hacemos nos complicamos mucho más la vida, olvidando aquellos rasguños en nuestra espalda que hablan de lo más bonito, de nosotros, de nuestra divinidad.

Nacemos desnudos y desnudos nos quedamos cuando tocamos fondo, cuando lo perdemos todo, cuando nos alejamos del camino o cuando tomamos caminos cuesta arriba.

En nuestra piel se escriben historias de años y cuentos que hablan de sueños y de futuros inciertos en los que el miedo es compañero, pero no le tememos porque al mirar alrededor nos damos cuenta que seguimos contando con la gente que nos ha dado sentido, que nos han abierto o cerrado puertas.

Nuestra piel habla de nosotros mismos, dejándonos sin derecho a la intimidad. Nuestra piel, elemento básico pero esencial, porque en ella escondemos lo que nunca queremos mostrar y a la vez nos deja desnudos. Y que más da pasear por la calle desnudos y descalzos, si lo que importa es la vida y cada día nos empeñamos en desperdiciarla de una manera fatal y torpe

Cuando tenemos esa sensación de haber sufrido una decepción, de un desamor, de una traición, siempre quedan secuelas, raspones, heridas, dolor, pero aún así no me cansare de desnudarme jamás. Porque a pesar de lo que puedan decir, soy lo que se ve, bajo la piel sólo oculto el corazón.

Quiero dedicar este post a todos los que pierden el miedo a diario de desnudarse ante los ojos de los demás y se dedican a vivir. A todos mis amigos y conocidos. A Hector que sé que me sigue (Siempre estaré aquí). Muy especialmente a mi familia, porque he aprendido que ellos siempre son y serán los que están y estarán dispuestos a desnudarse y a darme su ropa si un día mi piel siente el frío. También muy especialmente a Tata Chuy, porque su amor y misericordia recobra sentido cada día que pasa en mi vida.



miércoles, octubre 10, 2007

Octubre

No merece mis lágrimas, pero el sentimiento de ansiedad y desasosiego me hace estar agitado, acelerado, fuera de mí, fuera de control. El cerebro no obedece a mis órdenes y envía la acción del llanto, con libertad propia, sin tan siquiera escuchar un consejo, o mis súplicas de no ceder a esta emoción amarga.

Me gustaría tranquilizar mis inquietudes, hoy todas reunidas, llamando intermitentemente a mi cabeza, hasta el punto de no poder decidir sobre mis acciones, manipuladas por la situación, la cual me vence, me aplasta, me desgarra las entrañas.

Más allá de la imaginación nace la realidad, más allá de lo común, de lo relativamente normal, superando el miedo a las pesadillas de la noche, el miedo se engrandece, se crece, y se cree dueño y actúa como tal, me hace creer que la situación no cambiará, y que seguirá llenando mis días y mis noches de incertidumbre, de intranquilidad, de guerras sin fin.

Hoy la soledad me acompaña a todas partes y se adhiere a mi piel con tanta fuerza que no puedo distinguir su alma de la mía. Me siento solo, sacado de un mundo donde todo era perfecto, solo con mi soledad a pesar de estar acompañado de mis amigos, soledad, soledad, te pido que hagas que sienta lo mismo.

Octubre, mes de lunas gigantes, y de no compartir tan siquiera una…




lunes, octubre 08, 2007

Soy sólo un secreto / La Guzmán



No me llamas más, y te nublas en un pensamiento.
Ya no queda más que un baúl tan lleno de recuerdos.
Esta soledad que se ha vuelto una rutina en mi vida.

Qué le voy a hacer?
Yo con mi guitarra y tú en cada cantina.

Soy sólo un secreto que tú llevas dentro,
a cada momento te nombro en silencio,
y esto no se termina.

Sabes como amar pero también sabes salir corriendo,
en la tempestad a mi sola me golpea el viento.
No voy a esperar que otra vez llueva en mi cuerpo el deseo,
electricidad que se funde a fuego y se va, se termina.

Soy sólo un secreto que tú llevas dentro,
a cada momento te nombro en silencio.
Soy sólo un secreto que tú llevas dentro,
cada momento te nombro en silencio.

Y me voy como he llegado,
tus mensajes he borrado y no,
no me arrepiento
ya te di bastante tiempo.
Sé que no voy a parar
hasta encontrar el amor de verdad,
sincero.

Soy sólo un secreto que tú llevas dentro,
a cada momento te nombro en silencio.
Soy sólo un secreto que tú llevas dentro,
cada momento te nombro en silencio.
Y esto no se termina.

viernes, octubre 05, 2007

Azul

La esperanza no es verde, es azul. Quiero azul en mi voz, en mis dedos y en mi corazón. Quiero un cielo azul por donde volar y un mar azul donde nadar. Quiero azul en lo tulipanes para que impregnen de su aroma. Quiero azul en mi esperanza. Quiero energía azul en cada poro de mi piel de principe azul.