jueves, marzo 31, 2005

El Dios Amigo

Hablando con un Amigo, sobre Religión comprendí que siempre será difícil hablar del tema sin que alguno se enfade o pueda sentirse contrariado por las opiniones que uno o el otro pueda tener. A veces es difícil entender que para unos la búsqueda de la verdad, de su propia verdad y divinidad, difiere de la búsqueda de los demás.

Para algunos, estar en contacto con Dios, es simplemente vivir la vida, para otros ir a la Iglesia periódicamente, algunos seguir las enseñanzas de Samael, de Saint Germain, incluso algunos seguir la enseñanza de “Pluma Blanca”, y algunos, muy pocos no buscan ninguna verdad, mas que vivir la vida sin complicaciones.

Pero al final de cuantas, tanta religión, tanta secta, tanta variedad, tratan de llevar a sus discípulos a la verdad sin ninguna escala, aunque para algunos tal o cual religión solo sea un fraude. Aunque algunos elijan un camino de los miles existentes para llegar al conocimiento y algunos elijan otro muy diferente, todos y cada uno de ellos puede llevarte a la verdad.

La contradicción de tanta idea me hizo sospechar de todo cuanto creí de cierto; y cuando no hubo mas nada que despedazar, seguía quedando El...

Un Dios sin condiciones o remilgos, rostro, sexo o forma. Un Dios de rodillas peladas, sin pelos en la panza, ni agobios de más. Uno de buen humor que anda en bicicleta, que se tira desnudo al rió y vuela azules cometas. Uno que sabe las canciones de Alejandra Guzmán y el Recodo y además baila Pacito Duranguense! Uno que rasca a los perros su panza, que pasa las horas trepado en los árboles, que ríe a carcajadas, que sabe mil chistes. Es un Dios travieso que conoce lo invisible, cabalga en unicornios y escucha los largos quejas de chismosos y viejos dragones (Incluyendo las mías). Los niños lo siguen, lo saben amigo.

Para mi, ese es mi Dios. Mi amigo Jesús (Joshua)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ya te habia dicho en otra ocasiòn, el hablar de Dios es algo de lo que cada quien tenemos nuestro punto de vista, porque el hecho de que haya tantas religiones nos confunde cada vez mas a varios de nosotros, es un tema delicado si te pones a hablarlo sobre todo con alguien que no comparte tu manera de sentir la presencia de ese Dios que està alla arriba para querernos y ayudarnos.....

Para mi es algo asì como lo que tù dices... Nuestro Padre Dios...
y su hijo Jesùs.... amen...

"Tu Amigo Anònimo"