miércoles, marzo 09, 2005

Maldito Inglés

Yo no sé hablar inglés. Eso sí, domino maravillosamente el "guachineri".

Algunos se preguntaran, En el reino del Principe Z’s se habla el idioma “guachineri"?, en vez del Español o el Ingles que tanto es necesario ya.

Pues no, en realidad me refiero a que definitivamente me cuesta mucho trabajo eso de aprender ingles al 100 % y he adoptado por hablar el " guachineri ". O que?, ustedes no se saben esa canción que dice: " guachineri guachineri guachineri, foooooooor"

Bueno, ok, todos sabemos que eso no es inglés, pero los que nos cuesta trabajo aprender ingles disimulamos y ¿por qué?

Pues porque casi todos hemos fracasado intentando aprenderlo, si, yo creo que En México es un punto negro como el triángulo de las bermudas en el que por algún motivo misterioso es imposible aprender idiomas, estoy hablando de mi generación, donde se hablaba a señas de humo para ir a cazar dinosaurios y esas cosas y no conforme con eso, aprendimos Español. Bueno a esa lista de gente de esas épocas como que nos cuesta mas trabajo aprender Ingles, Hoy en día los niños aprenden rapidísimo.

Pero señores ahora resulta que hay que aprender inglés porque el inglés es el idioma que está de moda, ya las lenguas nativas se van perdiendo, se me hace injusto, pero es realidad, ahora vas a buscar trabajo y siempre te encuentras con que: "Imprescindible Ingles". Y jamas ves: “Imprescindible Nahuatl”

Yo empecé a estudiar inglés pues como empieza todo el mundo en aquellas épocas: con unos fascículos, ¿quién no hay intentado aprender inglés con una buena colección de fascículos? Que te compras el número uno y el número dos con las tapas de regalo y que te enseñan a decir: Monday, que es lunes. Luego se te pasa el tercero, el cuarto, el quinto y cuando vas a comprar el sexto, ya van por el Sunday, que dices: ¡Demonios! ¿¿Ya es Domingo?? Que semana más corta tienen los Gringos!

Pero Obvio, como con los fascículos me di cuenta de que no iba a ninguna parte, decidí incribirme en una de esas escuelas que dicen que vas a aprender inglés en tres meses, ¡o menos! ¡Y sin estudiar! Que yo dije: ¡ésta es la mía! Esto va a ser por hipnosis!

Hice mi examen de ingreso, para ubicarme en el nivel adecuado, y oh! Sorpresa estoy en el avanzado!...jajajaj

En fin, llegué a mi primera clase y estaba el tutor nativo que me recibió muy sonriente y me dice: Buenas tardes Jose Manuel, bienvenido, a tu clase de íngles, y dije:¡Pues como vaya a aprender inglés como éste maestro Mexicano!

Yo creo que no aprenderé idiomas ni con los métodos mas sofisticados, Ahora las escuelas han puesto computadoras, que te pones unos cascos, un micro y tu tienes que repetir:

Helló Mr Peter, Helló Mr Joseph, This is my house.

¿Se imaginan ustedes a los gringos aprendiéndose español así?:

Hola Don Pepito, Hola Don José, Esta es mi casa.

Algunos al momento de buscar trabajo mienten, no hay nada mas que mirar los curriculums, al final de todos los curriculums ponen:

Idiomas: inglés
Nivel: conversación.

Pero digo yo: ¿Dependerá de la conversación?

Digo, si te empiezan con el:

Hi, My name is Mr. Rodriguez, nice too meet you…
What is you name?

Ps hasta yo entiendo

Pero que tal si te dicen una letanía, ya te amolaste…

Hay también los que utilizan el Idioma Ingles-Español, por ejemplo, que te preguntan algo como:

- Por favor, donde esta el museo del Aguacate

- Ah, es facilísimo, es very very very fácil. Verás, you here, museo del Aguacate here, mmm…walk 1, two, 3 street, ¿esa? Down

No, definitivamente no, creo que se ve muy mal, mejor seguiré intentando aprender Ingles…

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Jojojojo Ps mucha suerte...
Y porfis cuando aprendas me podrías dar clases a mi =( soy una cabezona en cuestion de lenguas aunque en el examen del tecno me saque un redondito 100 =S yo no entiendo definitivamente no entiendo.

Anónimo dijo...

JAJAJJAAJAJA

che zetas ahora si me hiciste reir... ta bien eso del aguacate...

"Just do it", you know who I am...

Anónimo dijo...

Esta de cotorreo lo que escribiste acerca del ingles, me hizo reìr, y si, aprende màs ingles para que nos sigas instruyendo con ese lenguaje tan codiciado, yo tengo mi mente de teflòn para eso del ingles, no se me dà por mas lucha que le hago.... a ver si con tus enseñanzas aprendo un poco...
Echale muchas ganas

"Tu Amigo Anònimo"