domingo, abril 17, 2005

Ser Feliz como una Lombriz..

Cuando se le pregunta a alguien que le haría feliz, podemos conseguir respuestas como estas:

Obtener el premio mayor de la lotería, encontrar la pareja de mis sueños, viajar a un país exótico, jugar en mi jardín con mis nietos y mis mascotas, cuando los planes me salen bien o mejor de lo planeado, cuando convivo con mis amigos y familiares, vacaciones en un crucero de lujo, etc. etc. etc.

¿De verdad todas estas cosas dan felicidad? A mí en lo personal, sí me gusta la idea de ganarme varios millones en la lotería, viajar a países exóticos en cruceros de lujo, etc.

¿Eso es la felicidad?, ¿durante que tiempo? Al cobrar mi gran premio me informan que me descuentan algunos millones por impuestos, y entonces ya no soy feliz. Al terminar el viaje fabuloso y regresar a la rutina diaria, se acabó la felicidad, y etc., etc., etc.

La felicidad, de acuerdo con lo que me han dicho Thommas, Antonio y por mi propia experiencia, no es algo material, son las personas que en un momento se encuentran felices o no, luego entonces, si tú estás feliz ¿De quién es la felicidad? Tuya, solamente, por que tú decidiste ser feliz por determinado acontecimiento, por algo que se produce más allá de la frontera de tu piel, y de igual forma decides NO ser feliz cuando ocurren otros acontecimientos en el exterior.

Pero es imposible sentirse feliz cuando acabo de perder una gran cantidad de dinero, cuando muy recientemente se murió un familiar muy querido, cuando acabo de sufrir un accidente. Estos son algunos hechos extremos, que de ninguna manera nos hacen felices.

El mundo va a seguir girando y produciendo acontecimientos que nos gustan o que no nos gustan, es cuestión de decisión.

Todas las circunstancias que calificamos de acuerdo con nuestro punto de vista de desafortunadas, las podemos transformar en oportunidades y seguir siendo felices, por lo menos son oportunidades de aprendizaje, para nuestra evolución personal.

En fin, que el ser feliz es simple, simplemente decide ser feliz, es tu poder de elección, y no le otorgues poder de felicidad a algo fuera de ti y que sea material.

No hay comentarios.: