lunes, abril 04, 2005

Karol Wojtyla

Hoy quiero contarte una historia de un amigo, que ha pasado por muchas aventuras en su vida.

Fue un niño que sufrió mucho en su infancia, su hermano mayor (Edmund) fue médico y su ejemplo, su mamá (Emilia), murió al dar a luz a una niña que murió antes de nacer cuando él tenía nueve años, su papá (Karol) era suboficial del ejército. Su papá y su hermano murieron cuando él era muy joven.

Mi amigo nació el 18 de mayo de 1920 en Polonia, tuvo que trabajar en una cantera y en una fábrica química desde los ocho años para poder comer, tuvo que esconderse de los soldados alemanes por mucho tiempo en la Segunda Guerra Mundial, padeció hambre, frío, miedo, y mucha soledad.

En algunos momentos ya no quería vivir con tanto dolor y agonía, de estar completamente solo en ese mundo de muerte y llanto, y un día le pidió a Dios que lo ayudara a soportar todo eso que había vivido, y que él le entregaría su vida para confrontar a todo aquel que sintiera dolor, angustias y penas.

Entró al Seminario, y a la edad de 26 se ordenó sacerdote, desde ese momento comenzó una aventura súper increíble, a partir de su sencillez se hizo un leal soldado de Dios, y hasta la fecha lo es.

Ha viajado por muchos países, llevando paz, amor, ternura y esperanza a todo aquel que lo necesita, él a lo largo de su vida religiosa ha gozadp del amor de mucha gente, su vida es todo lo contrario de cuando era niño, ahora todos le gritan “te queremos” cuando pasa por las calles en su auto saludando a medio mundo.

Es un personaje con mucho ángel, que ha dado su vida al servicio de Dios y su iglesia... ya sabes de quien te estoy hablando...?

Su nombre es Karol Wujtyla, pero todo el mundo lo conoce como Juan Pablo II, un hombre santo que ha estado más cerca del pueblo católico en todo momento. Y el único Papa que ha visitado más países, por eso que se le llama el Papa Viajero.

Desafortunadamente hemos recibido una lamentable noticia, El Papa Juan Pablo II ha muerto, nuestros corazones están llorando por perder a un gran hombre que falleció este sábado a sus 84 años de edad, un hombre que nos ha enseñado muchísimo con sus actos de amor, que hasta el último momento no abandonó a su pueblo en nombre de Jesús.

Las campanas de la Basílica de San Pedro anunciaron la muerte del Santo Padre. La noticia llegó mientras unas personas rezaban el Rosario para acompañar a un cansado Papa en sus últimos momentos de vida.

---------

http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

No hay comentarios.: