jueves, junio 10, 2004

Saludo...

Hace tiempo, cuando mi sobrino tenia 4 años, y estaba por ingresar a Preescolar, estaba tan emocionado porque al fin iría a la escuela.

Él pensaba que la escuela era algo espectacular, lo es, pero no sé, pienso que se imaginaba alguna cosa muy especial.

Un día antes (Domingo) de iniciar clases, preparo todo lo que llevaría, quería llevar todo, que nada le faltara, realmente estaba emocionado.

Me preguntaba que tenia que hacer, y pues como buen tío le comente de los honores a la bandera, ah, porque me pregunto porque tenia que llevar el primer día de la semana uniforma blanco y los demás días no.

Bueno, el caso es que le comente que irían unos niños con la bandera de México, que todos saludarían a la bandera, que cantarían el himno nacional, etc. etc.

Sus ojillos se perdían en el espacio, como tratando de imaginar como seria todo eso. Otro día (Lunes) por la mañana me ofrecí a llevarlo a la escuela.

Cuando llegamos, su maestra lo formo como a todos los niños para hacer honores, y yo me quede a presenciar la ceremonia debido a que tenia que entregar todo el material necesario para que mi sobrino trabajara.

Cuando salieron los niños de la banda de guerra, con sus tambores, todos desafinados y sin orden, pero con mucha enjundia... detrás de ellos iba la escolta con la bandera nacional, los cuales iban dando un recorrido al frente de todos los niños. Al momento en que se escuchaba la voz de la Directora:

- "Saludar, ya!"

- al terminar esto, mi sobrino con toda la fuerza de su garganta grito

- ¡Buenos días, Bandera!

No hay comentarios.: