martes, mayo 10, 2005

Día de las Madres

¿Se han fijado en que todas las madres del mundo dicen y hacen exactamente las mismas cosas?

Yo creo que les dan un cursillo secreto en el que aprenden esos comportamientos que llamamos "Cosas de Mamas". A ver si han escuchado esto alguna vez:

- Tu hazle caso a tu madre, que tu madre sabe mucho de esto

De donde creen que ha podido sacar una madre una frase asi?? Pues del cursillo. Por eso todas las madres dicen las mismas cosas.

Seguro que vas a Tokio y allí las madres dicen:

"Arikato tumami, que tumami sabe mucho de esto"...

Lo primero que les enseñan en este cursillo es a repetir mucho las cosas; por eso, cuando eres bebé hablan contigo como un disco rayado:

- como estas? como estas? como estas?

Seguro que si el bebé pudiera hablar les diria:

- Hasta el gorro. Hasta el gorro. Hasta el gorro!

En el cursillo tambien les dan clases de lenguaje, y las madres aprender a incluir en todas sus frases el "Mi" y el "Me" :

"Mi niño no me come", "mi niño no me duerme", "mi niño no me caga"...

Son tan posesivas, que en la agenda ponen todos los teléfonos de sus hijos en la letra "M":

"Mi manuelito", "Mi Fernandito", "Mi Paco"...

Gracias a estos cursillos, las madres son capaces de hablar de dos temas a la vez:

- Mamá, quiero hablar contigo.
- Que te pasa, hijo mio?¡No arrastres los pies!
- Es que estoy pensando en dejar de estudiar.
- ¡No te toques los granos!¿Pero como vas a dejar los estudios?
- Es que no me gustan.
- Huy, tantas cosas no me gustan a mi... ¡Ponte derecho, que vas chepao'!

Y hay un momento en que no se sabe por qué ambos mezclan las dos conversaciones, aunque no tenga ningún sentido:

- Pero, ¿cómo vas a tener ganas de estudiar si ni siquiera arreglas tu habitación?

Además, todas las madres son videntes:

- Niño, que te vas a caer...Y te caes.
- Niño, no comas tan deprisa que te vas a atragantar.Y te atragantas.
- Hijo, ten cuidado que ésa es una Zorra.¡Y es una Zorra!

Hay que reconocer que estos cursillos son bastante completos, porque tambien incluyen nociones de policia. Algunas madres se convierten en autenticos sabuesos:

"Tú has fumado", "Tu has bebido", "Esos calcetines llevan tres dias sin cambiarse".


--O---0---0---0---0--
Anónimo

Pero aunque todas las madres hacen las mismas cosas, ninguna hace la sopa de fideos como mi madre, ninguna se preocupa pr mi gripe como mi madre y ninguna me dice que me lleve sueter como mi madre, cuendo hace frio.

PD: Muchas felicidades a todas las Madres del Mundo, y en especial a la Mia y la de todos y cada uno de mis lectores y amigos. Apapachenla hoy, mañana y siempre.




Posted by Hello

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la verdad es que nadie va a tener una madre como la de uno, asi somos los hijos.... siempre decimos esque ninguna mamà se compara con la nuestra, siempre la de nosotros es la mejor en todo..... Una super Mamà....

"Tu Amigo Anònimo"

Pdta: Madre, recibo tus bendiciones no importa donde estes.....