miércoles, mayo 11, 2005

zzzzo Maktub


Maktub quiere decir "está escrito". Para los árabes no es la mejor traducción porque, aunque todo esté escrito, Dios es misericordioso, y sólo gastó su pluma y su tinta para ayudarnos.

El viajero está en Nueva York. se ha despertado tarde para una reunión y, al bajar, descubre que la grúa se ha llevado su coche.

Llega después de la hora prevista, la comida se prolonga más de lo necesario, piensa en la multa; "va a costarme una fortuna", de repente, se acuerda del billete de un dólar que encontró el día anterior.

Establece una relación extraña entre ese billete y lo que pasó por la mañana.

"¿Quién sabe si no cogí el billete antes de que la persona adecuada lo encontrase? ¿Quién sabe si no saqué ese dólar del camino de alguien que lo necesitaba? ¿Quién sabe si interferí en lo que estaba escrito?".

Necesitaba librarse de él y, en ese momento, ve un mendigo sentado en el suelo.

Le entrega rápidamente el dólar.

- Un momento - dice el mendigo - . Soy poeta, quiero pagarte con una poesía.

- La más corta, porque tengo prisa - responde el viajero.

El mendigo dice:

- si aún sigues vivo es porque todavía no has llegado a donde debías.

Paulo Coelho


Posted by Hello

10 comentarios:

Alejandra dijo...

Es que eso es muy esperanzador, todo lo que implica esa frase... "Si aún sigues vivo es que no has llegado a donde debías"... te empuja a ser miles de cosas impulsado por esa búsqueda de la mentada misión...
Ahhhh chihuahua quizas termines temporalmente esa busqueda en cada muerte... mmmm hay tantas cosas que no tienen respuesta

Anónimo dijo...

Yo creo que nada esta escrito....
Es cierto que estamos en este mundo por un fìn, pero ya depende de nosotros el color de la tinta y la manera de escribir la historia de nuestra vida.... no lo crees?

"Tu Amigo Anònimo"

Anónimo dijo...

Y la frase: "Si aùn sigues vivo es porque no has llegado a donde debìas"... pues si esta de ponerse a pensar.... porque depende de nosotros mismos elegir el camino mas apropiado para llegar a donde queremos... y sobre todo el valor para afrontar los obstaculos que se nos presenten..... Cuanta gente hay que se rinde en su camino?....
con tristeza nos damos cuenta que es demasiada gente.... la que por motivos personales dice hasta aquì, ya no puedo seguir....
y ponen fin a su camino.... Esas personas son las que por ellas mismas decidieron que hasta ahì llegarìan o verdaderamente hasta ahì "estaba escrito" que llegarìan?

Anónimo dijo...

Cual crees que sea la respuesta?
Yo verdaderamente no lo sè, porque de haber seguido en su camino, la vida de otras personas hubiese sido diferente a lo que es hoy........

"Tu amigo Anònimo"

Pdta.: Ya no quiero ponerme a meditar, porque me pongo melancolico.............

Alejandra dijo...

Es que no es para menos Amigo de Maktub Anónimo, uno decide con que saborcito y chispa vive el camino que nos toco recorrer. Siempre la decision la tienes tú en tus manos.
Que existen muchas cosas que ya estan escritas desde antes,si, pero las reacciones, el aprendizaje, las sonrisas y la maduración la pones tú... y el mensaje no lo captaste, este plan mágico e infinitamente bondadoso siempre dan segundas oportunidades... lo malo es cuando llevamos 108 veces y nada aún nos hacemos los sordos o los ciegos...

Anónimo dijo...

Al menos estuvimos en una cosa de acuerdo,amiga alejandrilandia de maktub, en que depende de nosotros mismos la manera de recorrer nuestro camino, disculpa por no haber "captado" el mensaje, creo que nomas opine por opinar.... no soy bueno para expresar lo que pienso, pero me gusta leer cosas buenas como la que escribe este "principe zetas"......

"Tu Amigo Anònimo"

Pdta: quizà mejor nada mas debierà de leer y no opinar.... verdad?

Principe Maktub dijo...

Nop..no lo creo

Tus opiniones son igual de importantes, que las de Alejandrilandia, y las de cualquiera de mis otros millones de lectores. A veces es dificil comprender una cosa, con la misma intención con la que fue escrita.

Pero eso es lo chido, la diversidad de opiniones. Y sobre todo lo mas chido, es poder aceptar correciones que te hagan madurar, entender y sobre todo APRENDER, asi que no lo tomes muy personal... ¿sale y vale?

Bueno. Espero seguir contando con tus comentarios.

Su Amigo:

EL PRINCIPE ZETAS

zzzzo Maktub

Alejandra dijo...

Oye Amigo Anonimo, de verdad una disculpa, mi intencion jamás fue la de decir que no haz captado el mensaje, de hecho no me estaba refiriendo en alguien en particular, sino mas bien que muchas veces al recorrer cualquier camino y vivir las experiencias no comprendes en la totalidad el mensaje que se te trato de hacer llegar, y es cuando la vida siempre te da segundas oportunidades... Y claro que no estoy de acuerdo en que nos dejes sin tus opiniones, ya que se me hacen muy acertadas y sinceras (que es lo mejor), siempre es enriquecedor toparse con personas como tu, que le das importancia a lo verdaderamente importante.. de verdad te pido mil disculpas, pero realmente solo queria confirmar lo que habias expresado tú.. jeje prometo poner mas cuidado en la redaccion de mis comentarios =), pero no dejes de opinar en este blog de nuestro principe zetas y cuando tengas chancita en el mio...
Con cariño y mil disculpas

Anónimo dijo...

Por el contrario estimada señorita Alejandrilandia, disculpe a este sujeto que a veces no sabe entender las cosas que escriben los demas, creo que ese dìa que leìa lo de nuestro amigo el principe zetas estaba un poco sensible..... buscaba leer algo que me hiciera reir, para olvidar un poco lo mal que me sentìa ese dìa....
Mil disculpas a usted, por haberlo tomado personal.....

"Tu Amigo Anònimo"

Pdta: Espero que lo lea, si no, que se lo comunique mi estimado amigo "el principe zetas".....

Alejandra dijo...

Lo lei, lo lei.... =) Y ya son muchas disculpas, mejor amigos sale?