jueves, mayo 26, 2005

Neurona Maniática..

Muy frecuentemente, las canciones mas simples son las que tiene éxito, y a pesar de que solamente pega esa canción de todo el CD del supuesto artista le da lo suficiente empuje para que se sienta Diva o divo y ganar una buena lana.

Pero lo que me sorprende mas, es que a pesar de ser una canción Naca, a todos nos guste, y digo a todos, porque a pesar de que yo digo que no me gustan y que se me hacen demasiado entupidas, he llegado a corearlas.

Y es que pareciera como si las hicieran para que quedaran registradas por toda la eternidad en nuestro cerebro…yo creo que se graban en una neurona maniática ubicada en nuestro cerebrito y que cuando menos lo espera te traiciona.

Supongan que entran a un Bital ('ache, ese, be, ce') y que, al igual que el sistema crediticio del país, la fila de la caja se encuentra paralizada. Se forman con la esperanza de llegar en algún momento del año y el tiempo comienza a pasar. Los primeros minutos lees toda la publicidad pegada a lo largo y ancho del banco... después revisas el cheque que vas a cobrar (o la cuenta que vas a pagar) y lees hasta las letras chiquitas que dicen "Impreso por...", luego analizas la nuca del de adelante y te maravillas al ver en qué poco espacio puede vivir toda una colonia de piojos... como a los veinte minutos que has estado parado, comienzas a tararear.Pero no comienzas a cantar el último sencillo de la Guzmán o tu rola favorita de Uff. No!!!. Por alguna extraña razón, lo que sale de tu boca es algo así como:

"Papiripau.. cuéntame... las pecas de la espalda... cu cu cuentame quién en tu corazón" ¡¡UNA CANCIÓN DE LUCERITO!!

Ése es el fenómeno la Neurona Maniática. Una parte de tu cerebro que guarda todas esas canciones pegajosas, guapachosas y chafonas que a ti, amante la buena música y de corrientes alternativas, te avergüenza tener en tu disco duro.

Ahí en esa porción pequeñísima de tu cerebro le cabe un repertorio bastante amplio de canciones Nacas. Ahí está la 'Lambada' del grupo Kaoma, la 'Macarena' de Los del Río, 'Prometes' de Daniela Romo y 'Osito Panda' de Yuri...

... y ahí también es donde se está incrustando en estos momentos, la canción que estuvo de moda hace poco tiempo: La Mesa Que Más Aplauda. Ah, porque hoy la moda es LA GASOLINA…

La primera vez que yo la escuché el za, za, za (La mesa que mas aplauda, y tengo que poner el nombre, porque de seguro alguien negara totalmente y no sabra reconocer, cual es la de za za za) fue en La Oreja (a los Ñoños no nos da pena decir que vemos La Oreja) en un extraño baile de Tere La Secretaria.

Después, era repertorio de la música que se escuchaba en la oficina y que esos éxitos eran proporcionados por Rafa, despues saltó a Big Brother VIP y de ahí, al estrellato.

Y así como estas, a través de la historia musical, ha habido varias canciones Nacas que han tenido mucho éxito, Alguien recuerda a Proyecto 1 con, “Y la morena pide…y la morena pide” o a la vero con “Macumba…macumba”…creo que hasta la he llegado a escuchar a la chimoltrufia cantarla…y a las ketchup con su Asereje, con coreografía y todo…si., si…llegue a bailarla…y que?

A que se deberá su éxito…a que a la maldita neurona maniática le encanta? O a que?

Y tu…recuerdas alguna canción Naca?



Aserej Posted by Hello

5 comentarios:

Alejandra dijo...

Marta tiene un marcapasos que le anime el corazon, Martha esta como loca es automatico es automaticooooo....

ahhh si tb la de...
Hay viene la plaga me gusta bailar, hay viene la plaga y cuando estoy rockandoleando soy la reina del lugar...

Principe Maktub dijo...

jajaja...

Me chocas!!!

Como que la plaga...ash!

Anónimo dijo...

Otra canciòn pegajosa que bailamos y cantamos mucho es "el venao" o el venado,... por todos lados se oìa esa "pegajosa" melodia...

"Tu Amigo Anònimo"

Anónimo dijo...

Oyes amigo principe zetas, ya le comunicaste mis disculpas a la srita. alejandrilandia?

"Tu Amigo Anônimo"

Principe Maktub dijo...

Las disculpas estan dadas y aceptadas


y todo..todo es ñoño de nuevo


aaaaaaaaahhhhhhhhhhh