lunes, junio 20, 2005

“La trais”


Que raros son los juegos infantiles, cuando nos volvemos grandes todo tiene que servir para algo, si corro es para estar en forma, para bajar el colesterol, si juego es para ganarle a alguien, para demostrar quién soy…sin embargo, cuando niños eso no nos importaba, solo era cuestión de “no traila”

¿Qué pasaría si hubiera liga mundial de “La Trais”?

México clasifica al mundial de la especialidad, Nigeria sigue siendo una potencia de “La Trais” y se presenta como favorito para el oro en las siguientes olimpiadas…

Imaginen el reglamento de FILTA (Federación Internacional de Las Trais Asociados), algunos de los incisos podrían ser:

* Si el competidor no dice “Las Trais” (por el idioma original del deporte) “You’ve got them” “tu las portes” o su equivalente en el idioma de la sede de los juegos, el punto no contará.
* La competencia se realizará a 10 puntos, el competidor que “Las traiga” 10 veces será eliminado, designándose al azar quien “las trairá” para continuar el juego
* Los ganadores serán los últimos tres jugadores que queden, repartiéndose los lugares por la diferencia de puntos o por muerte súbita en caso de empate.
* No vale chicle: chicle se define como….
* Para que un toque sea válido tendrá que hacerse de la cintura para arriba y con…
* No se podrá usar el “pido” de “La Trais” amateur

Imaginen por un momento a los atletas con sus trajes ajustados al cuerpo, con gogles, para evitar piquetes de ojo, cada uno en su marca de salida, con los nervios en la cara… ha sido la competencia para la que se han preparado toda su vida… un juez muy elegante ocupa el centro de la cancha, el competidor de Corea ha sido sorteado para “trairlas”, todos los demás en su lugar… el juez levanta la mano con una pistola de salvas… mira su cronómetro… ¡¡¡¡dispara!!!! La tribuna enloquece, todos corren, solo los mejores 4 clasificarán para la gran final… después de 20 segundos un grito estremece a estadio “La Trais”….

Que chistoso, cuando éramos niños podíamos estar horas jugando “la trais” sin necesidad de eliminaciones, premios, ascenso a la primera división, etc.… pero como nos divertía…

La vida es como un juego de “la trais” a veces tienes que correr, a veces tienes que perseguir y a veces ser perseguido. Hay muchos tipos de jugadores, desde el que le gusta “trailas” todo el tiempo para perseguir a los demás, el que reta al peligro “toreando” al que “la trai” y casi siempre sale bien librado, el que se esconde en un rincón y quiere pasar desapercibido, los que a todos lados viajan en grupo (o manada) para evitar el peligro, el que corre lo más lejos que puede del que “la trai”, el que recurre a las reglas (no vale chicle, eso fue chicle, ¡no vale!), el que corre sin darse cuenta de lo que pasa alrededor, que siempre que lo tocan dice “¿Ah, tu la traías?”, por supuesto, no puede faltar el tramposo y el que estira las reglas, y por último, queda el que siempre se la pasa en “pido” para evitar que lo toquen, para no perder…

Yo he estado en todos los papeles, o casi todos, he estirado las reglas, me he escondido, he toreado al que “las trai”, he corrido en grupo y solo…

Por cierto:

LA TRAIS!



Posted by Hello

3 comentarios:

Elithian dijo...

wow, que padre perspectiva de "la trais" , asta me puse nostalgico por que ayer estaba jugando con mi sobrinita justo a esto

Anónimo dijo...

Uf... hace ya un poco de tiempo que yo jugaba a eso de "la trais"...casi siempre yo "la traìa", pero como me divertìa jugando ese juego...... que bonito es recordar nuestros juegos de niños....

"Tu Amigo Anònimo"

Anónimo dijo...

@nonimo 2 dice quelas traes es un juego divertido con el que yo y mis amigos nos divertiamos mucho pero haora si mis hijos me dijeran que jugaramos y ano me llamaria la atencion