lunes, junio 27, 2005

Viernes de Maktub.O

Cuando salgas de mi vida, haz el favor de cerrar la puerta, no quiero que entre la corriente de frió helado. Pero no, no la cerraste y a cada momento tengo que acercarme y darle un pequeño empujón.

Miro las paredes y todas parecen del mismo color (de hecho, lo son) y, poco a poco, me van atrapando. El techo parece bajar cuando no miro. Mi habitación está jugando conmigo. Me siento como Indiana Jones en medio de un calabozo, apunto de ser aplastado por una ingeniosa trampa.
Llevo toda la tarde encerrado en casa, a pesar de que es viernes de Maktub.O. No sé por qué, quizá sean sea el olor a vacaciones que se siente mas denso. No aguanto estar de flojo, Porque eso provoca que en mi cabeza se agiten recuerdos que quiero apartar.

Últimamente todos los días me parecen iguales. Debería aprovechar para salir, pero nada llama mi atención, prefiero tirarme en el suelo y terminar de leer la Quinta Montaña de Coelho (Diablos, ese libro…mas recuerdos), mañana me iré a mi pueblo, a ese lugar del que tantos recuerdos tengo (la mayoría de indiferencia, algunos buenos). Me tumbaré a ver las estrellas, a disfrutar de la bóveda maravillosa como hace tiempo que no hago. Aquí en Durango no soy capaz de contar más de veinte estrellas. En cambio allá, tengo miles para mi solito.

Miraré la Luna y me sentiré allí por un momento. Me consolaré pensando que quizá, en algún lugar de este mundo, alguien estará mirando la misma estrella que yo.

Y me alejaré de la puerta de mis recuerdos, no quiero saber si está abierta o cerrada, viviré a solas con mis estrellas. Y al volver de la luna conversaré con la melancolía, la echaré de mis dominios, que se ausente por unos días.

Me olvidaré hasta de que existo para así poder reencontrarme. Pensaré en lo maravillosa que podría ser esta vida si no me asaltaran los recuerdos.

Haré sitio en mis sueños para todas esas cosas que siempre he querido hacer. Soñando viajaré por todo el mundo, me quedaré con las sonrisas y evitaré los llantos, robaré una mirada y la archivaré en mis recuerdos. Volaré.Este viaje por mis entrañas me ayuda a ver que las paredes no se mueven, que el techo no baja y que debo disfrutar de este fin de semana. Recargar las pilas para cuando regrese a trabajar el lunes.

Y prometo que desde hoy….Que Buscaré la felicidad debajo de las piedras.



Posted by Hello

No hay comentarios.: