miércoles, junio 29, 2005

La quinta Montaña


Yo soy de las personas que nunca leen un libro de corridito, no puedo leer sin parar por horas, no puedo entender todo a la primera, siempre que leo, leo un par de páginas y me pierdo en un universo de imágenes, mi mente vuela a los mismos escenarios y vivo cada una de las palabras que estoy leyendo. Es por eso que me toma mucho tiempo terminar un libro de leer. Ayer, seguí con el libro de "La quinta Montaña" y me sorprendí de un párrafo que en ese momento entro en mi mentecita de Genio sin dones ni virtudes, taladrando mis pensamientos y dándome a entender y comprender las situaciones por las que estoy pasando.

Comprendí, que no debo dejar de luchar, pensar que todo es normal y que siempre debe de pasar, aceptar y conformarme con lo que esta pasando. Lleno mi conciencia de una fuerza para levantarme y no dejarme vencer por las situaciones. Ah, Fue una buena experiencia. (Coincidencia o Diosidencia?) Es por eso que reproduzco una parte de la lectura del día de ayer.

------ o0o ------


Durante aquella noche, un hombre entró en la tienda de Jacob y luchó con él hasta el amanecer.

Viendo que no podía vencerlo, le dijo: «Déjame ir»
.
Respondió Jacob: «No te dejaré ir si no me bendices».

Entonces el hombre le dijo: «Como príncipe, luchaste contra Dios, ¿cómo te llamas?»

Jacob dijo su nombre, y el hombre respondió: «De ahora en adelante, te llamarás Israel».



ELÍAS SE LEVANTÓ de un salto y miró el firmamento. ¡Era ésta la historia que faltaba!

Mucho tiempo atrás, el patriarca Jacob había acampado durante la noche. Alguien entró en su tienda y luchó con él hasta el nacimiento del sol. Jacob aceptó el combate aun sabiendo que su adversario era el Señor. A amanecer, aún no había sido vencido; y sólo detuvo el combate cuando Dios aceptó bendecirlo.

Esa historia había sido transmitida de generación en generación para que nadie jamás olvidara que a veces era necesario luchar contra Dios.

Todo ser humano, en algún momento, veía una tragedia cruzar por su vida; podía ser la destrucción de una ciudad, la muerte de un hijo, una acusación sin pruebas, una enfermedad que los dejaba inválidos para siempre. En ese momento, Dios lo desafiaba a enfrentarlo y a responder a Su pregunta:

«¿Por qué te aferras tanto a una existencia tan corta y tan llena de sufrimiento?

¿Cuál es el sentido de tu lucha?»


Entonces, el hombre que no sabía responder a esta pregunta se conformaba. Mientras que el otro, que buscaba un sentido para la existencia, consideraba que Dios había sido injusto y decidía desafiar su propio destino. Era en este momento que otro fuego de los cielos descendía: no aquel que mata, sino el que destruye las antiguas murallas y da a cada ser humano sus verdaderas posibilidades. Los cobardes nunca dejan que su corazón sea incendiado por ese fuego; todo lo que desean es que la nueva situación vuelva rápidamente a ser lo que era antes, para poder continuar viviendo y pensando de la manera a la que estaban habituados. Los valientes, en cambio, prenden fuego a lo que era viejo y, aunque a costa de un gran sufrimiento interior, abandonan todo y siguen adelante.

« Los valientes siempre son obstinados.»

Desde el cielo, el Señor sonríe de contento, porque era esto lo que Él quería, que cada uno tuviese en sus manos la responsabilidad de su propia vida. Al fin y al cabo, había dado a sus hijos el mayor de todos los dones: la capacidad de escoger y decidir sus actos.

Sólo los hombres y mujeres con la sagrada llama en el corazón tenían el valor de enfrentarlo. Y sólo éstos conocían el camino de vuelta hasta Su amor, pues entendían finalmente que la tragedia no era un castigo, sino un desafío.




Posted by Hello

lunes, junio 27, 2005

Viernes de Maktub.O

Cuando salgas de mi vida, haz el favor de cerrar la puerta, no quiero que entre la corriente de frió helado. Pero no, no la cerraste y a cada momento tengo que acercarme y darle un pequeño empujón.

Miro las paredes y todas parecen del mismo color (de hecho, lo son) y, poco a poco, me van atrapando. El techo parece bajar cuando no miro. Mi habitación está jugando conmigo. Me siento como Indiana Jones en medio de un calabozo, apunto de ser aplastado por una ingeniosa trampa.
Llevo toda la tarde encerrado en casa, a pesar de que es viernes de Maktub.O. No sé por qué, quizá sean sea el olor a vacaciones que se siente mas denso. No aguanto estar de flojo, Porque eso provoca que en mi cabeza se agiten recuerdos que quiero apartar.

Últimamente todos los días me parecen iguales. Debería aprovechar para salir, pero nada llama mi atención, prefiero tirarme en el suelo y terminar de leer la Quinta Montaña de Coelho (Diablos, ese libro…mas recuerdos), mañana me iré a mi pueblo, a ese lugar del que tantos recuerdos tengo (la mayoría de indiferencia, algunos buenos). Me tumbaré a ver las estrellas, a disfrutar de la bóveda maravillosa como hace tiempo que no hago. Aquí en Durango no soy capaz de contar más de veinte estrellas. En cambio allá, tengo miles para mi solito.

Miraré la Luna y me sentiré allí por un momento. Me consolaré pensando que quizá, en algún lugar de este mundo, alguien estará mirando la misma estrella que yo.

Y me alejaré de la puerta de mis recuerdos, no quiero saber si está abierta o cerrada, viviré a solas con mis estrellas. Y al volver de la luna conversaré con la melancolía, la echaré de mis dominios, que se ausente por unos días.

Me olvidaré hasta de que existo para así poder reencontrarme. Pensaré en lo maravillosa que podría ser esta vida si no me asaltaran los recuerdos.

Haré sitio en mis sueños para todas esas cosas que siempre he querido hacer. Soñando viajaré por todo el mundo, me quedaré con las sonrisas y evitaré los llantos, robaré una mirada y la archivaré en mis recuerdos. Volaré.Este viaje por mis entrañas me ayuda a ver que las paredes no se mueven, que el techo no baja y que debo disfrutar de este fin de semana. Recargar las pilas para cuando regrese a trabajar el lunes.

Y prometo que desde hoy….Que Buscaré la felicidad debajo de las piedras.



Posted by Hello

viernes, junio 24, 2005

Canción de la Semana...

Verano peligroso

La gran ocasión para escapar
Del tráfico, el smog, el ruido de la ciudad
Llega hoy por medio de la publicidad.

El cielo y el mar en calma total
Las playas tan doradas que me pongo a llorar
De emoción
En cuanto tengo el "sí" de papá.

Un par de minifaldas, tenis, bañador
Y media tonelada de bronceador
La radio, maquillaje, mis lentes de sol
Voy con la casa a cuestas
Soy un caracol.

Verano peligroso, verano criminal
Chicos pidiendo guerra
Con este calor tropical.

Verano peligroso, lujo espectacular
Alberca con orquesta
Y suite a la orilla del mar.

Intento dormir y no puede ser
os músicos tocando hasta el amanecer
Por favor, ya basta de relajo por Dios.

Bikini sensual, pulsera de piel
La arena pura brasa
Que me quema los pies
No señor, no quiero comprar nada que no.

Resaca brutal, contaminación,
La olas traen grasa negra de motor
Ni un solo lugar para estar en paz
Me largo no resisto vuelvo a la ciudad.

Verano peligroso…



Posted by Hello

jueves, junio 23, 2005

Guru


Si yo me hubiera encontrado una lámpara mágica como Dios manda, árabe, oculta en una pequeña cueva en medio de un desierto del medio oriente, ahí la cosa cambiaba. Pero lo que me encontré solo fue una linterna Eveready oxidada, tirada, abandonada a su suerte.

Pero como tenia que incursar en los menesteres de la adivinación, y las cosas ocultas y esotéricas, fui a dar a un grupo Gnóstico. Sí que me ha servido, he dejado a tras pensamientos Ególatras, he despertado en mi a esa persona que estaba dormida y que luchaba por poder salir a la luz.

Ahora todo puede estar bajo control, y por lo tanto he decidido ser GURU, si, y como aquí en Durango han proliferado por decenas en toda la ciudad los restaurantes de comida china, he decidido cambiar de profesión.

Utilizando mis conocimientos gurescos, seré escritor de Galletas de la fortuna, y así, podré adivinar el futuro que les acontecerá a los comensales.

Listo a continuación algunos ejemplos de mi próximo trabajo:
  • Te quedan solamente 17 besos de amor genuino en todo el resto de tu vida. Úsalos sabiamente.
  • Me niego a perder el tiempo en adivinar tu patético futuro. Renuncio.
  • Siempre serás hermoso, José. Si no te llamás José, entonces no sé. Probablemente no.
  • La única manera de detener a los zombies es volándoles la cabeza. Créeme cuando te digo que esta información te será de gran utilidad muy pronto.
  • Ésta es tu autobiografía. Fin.
  • Tendrías que haber prestado más atención en las clases de Educación Cívica. Ahora ya es demasiado tarde.
  • Conozco la clave para tu felicidad eterna, pero no debo (ni quiero) revelártela en una estúpida galletita.
  • Vivirás por 33 x más (reemplazar x por segundos, horas, días, meses, años o décadas; no estoy demasiado seguro).

Si alguien está interesado en contratar mis servicios, ya saben dónde encontrarme.



Posted by Hello

miércoles, junio 22, 2005

Joey

Ya tengo 3129 Libros en mi bibliotea digital personalizada.

Ahora quiero 34 grados de agua salada, 88 metros cúbicos de interés compuesto, 17.3 Kilowatts de estornudos, 12 millones de años luz de estabilidad emocional, 450 litros de fidelidad, 6 toneladas de pasión y emoción y tres cucharadas soperas de desilusión, bien al ras.




Posted by Hello

Historias de Amor

Salió de la oficina como todos los días… caminó a su casa como todos los días. Pero a diferencia de “todos los días”, esta vez, entre la “gente de todos los días” apareció una chica que parecía muy simpática y además era atractiva. Él la descubrió riendo, y con ese sonido como agua lo conquistó de inmediato.

¿Por qué no creer en el amor a primera vista?

Él se acercó y le dijo:


– Hola, te acabo de ver y me encantó tu risa, me gustas y quiero conocerte más para ver si todo lo que me imagino de ti es verdad.


Ella lo miró, levantó sus ojos como buscando adentro, y dijo:

– Bueno, que tal si vamos al cine o algo así


Salieron durante un par de meses y se les terminó la conversación

-------- o0o--------


Justo por ese lugar pasaba en ese momento otro caballero, que fue interceptado por una señorita que sirve café en el negocio de la esquina. Ella le dijo:

– Hola, van varias veces que te veo pasar por aquí y me llamaste mucho la atención, hoy es mi día libre y quisiera invitarte una taza de café

Él contesta:

– La verdad, así de primera impresión, no me gustas, pero acepto la invitación, nada perdemos con intentar

Resulta que compartieron muchos intereses, y a los dos meses estaban pensando en como decorar el cuarto del bebé que decidieron tener a final de año.
-------- o0o--------

Mientras tanto, en el mismo café, un muchacho le decía a una compañera de la escuela:

- Oye, me encanta verte cuando te sientas delante de mi, y me gusta imaginar que cuando te toca atrás me estás viendo a mi.

- No, la verdad no, nunca me has llamado la atención, y mejor sigamos poniendonos de acuerdo para terminar nuestro trabajo escolar.

Y nunca salieron juntos, pero él encontró al siguiente año escolar una chica que le llamó más la atención, y con la que compartió su vida. Ella también encontró a alguien, aunque después de muchas salidas e intentos infructuosos.


-------- o0o--------



Del otro lado de la ciudad, Ella siempre sale de su casa a la misa hora y él la ve y sueña con ella. No tiene armas para conquistar a la chica más guapa de la colonia, nunca le va a hacer caso a él.

En la noche, suena el despertador de ella, justo a las nueve y cuarto, para recordarle lo que nunca ha necesitado que le recuerden, que él viene de regreso de trabajar.

Se asoma discretamente detrás de las cortinas y como siempre él le roba un suspiro.

-------- o0o--------

Ellos dejaron inconclusa su historia, tomaron rumbos diferentes, ella siente mariposas en la panza cada vez que lo ve de lejos, pero no logra tener ese encuentro con el que ha soñado y el que desea desde lo más hondo de su corazón de luna llena.
El vaga por el mundo, encontrando paz bajo los árboles, donde pasa las horas pensando, meditando y soñando con que el encuentro con ella se de...y así concluir su historia con un final feliz.
-------- o0o--------
Ella y El luchaban día con día por mantener esa chispa de amor que los unía, todo era feliz, pero un día...se presento una tormenta que al lo hizo naufragar en un mar de adversidades...todo parecía no tener solución, se sentía con el agua al cuello y lo único que lo mantenía a flote en el mar de sus adversidades era ella, pero no quería que ella naufragara en su mar, quería protegerla, aun así ella le dijo que quería estar con el en todo momento, nadar a tierra firme juntos, dejar atrás las olas gigantes que intentaban derribarlo.

Después de una semana, ella se canso de nadar, de luchar contra las tempestades, y sin mas se rindió...y lo dejo atrás, aforrándose a la primer balsa que se aproximó.


Posted by Hello

martes, junio 21, 2005

Cuestión de posición

Estoy convencido de que todo es una cuestión de posición.

Si esta silla, por ejemplo, no estuviera bajo mío, o si el teclado no estuviera en la posición correcta, cerca de mis dedos, simplemente no podría escribir todas estas letras, mientras que sin la silla, yo en este preciso instante caería irremediablemente al suelo.

Y si mi boca estuviera veinte centímetros más adelante, entonces... sería todavía más tuya.



Posted by Hello

lunes, junio 20, 2005

“La trais”


Que raros son los juegos infantiles, cuando nos volvemos grandes todo tiene que servir para algo, si corro es para estar en forma, para bajar el colesterol, si juego es para ganarle a alguien, para demostrar quién soy…sin embargo, cuando niños eso no nos importaba, solo era cuestión de “no traila”

¿Qué pasaría si hubiera liga mundial de “La Trais”?

México clasifica al mundial de la especialidad, Nigeria sigue siendo una potencia de “La Trais” y se presenta como favorito para el oro en las siguientes olimpiadas…

Imaginen el reglamento de FILTA (Federación Internacional de Las Trais Asociados), algunos de los incisos podrían ser:

* Si el competidor no dice “Las Trais” (por el idioma original del deporte) “You’ve got them” “tu las portes” o su equivalente en el idioma de la sede de los juegos, el punto no contará.
* La competencia se realizará a 10 puntos, el competidor que “Las traiga” 10 veces será eliminado, designándose al azar quien “las trairá” para continuar el juego
* Los ganadores serán los últimos tres jugadores que queden, repartiéndose los lugares por la diferencia de puntos o por muerte súbita en caso de empate.
* No vale chicle: chicle se define como….
* Para que un toque sea válido tendrá que hacerse de la cintura para arriba y con…
* No se podrá usar el “pido” de “La Trais” amateur

Imaginen por un momento a los atletas con sus trajes ajustados al cuerpo, con gogles, para evitar piquetes de ojo, cada uno en su marca de salida, con los nervios en la cara… ha sido la competencia para la que se han preparado toda su vida… un juez muy elegante ocupa el centro de la cancha, el competidor de Corea ha sido sorteado para “trairlas”, todos los demás en su lugar… el juez levanta la mano con una pistola de salvas… mira su cronómetro… ¡¡¡¡dispara!!!! La tribuna enloquece, todos corren, solo los mejores 4 clasificarán para la gran final… después de 20 segundos un grito estremece a estadio “La Trais”….

Que chistoso, cuando éramos niños podíamos estar horas jugando “la trais” sin necesidad de eliminaciones, premios, ascenso a la primera división, etc.… pero como nos divertía…

La vida es como un juego de “la trais” a veces tienes que correr, a veces tienes que perseguir y a veces ser perseguido. Hay muchos tipos de jugadores, desde el que le gusta “trailas” todo el tiempo para perseguir a los demás, el que reta al peligro “toreando” al que “la trai” y casi siempre sale bien librado, el que se esconde en un rincón y quiere pasar desapercibido, los que a todos lados viajan en grupo (o manada) para evitar el peligro, el que corre lo más lejos que puede del que “la trai”, el que recurre a las reglas (no vale chicle, eso fue chicle, ¡no vale!), el que corre sin darse cuenta de lo que pasa alrededor, que siempre que lo tocan dice “¿Ah, tu la traías?”, por supuesto, no puede faltar el tramposo y el que estira las reglas, y por último, queda el que siempre se la pasa en “pido” para evitar que lo toquen, para no perder…

Yo he estado en todos los papeles, o casi todos, he estirado las reglas, me he escondido, he toreado al que “las trai”, he corrido en grupo y solo…

Por cierto:

LA TRAIS!



Posted by Hello

viernes, junio 17, 2005

Emociones

Seria increíble que descubrieran que las lágrimas son una excelente fuente de energía, capaces de reemplazar a los combustibles fósiles y los paneles solares.

Los gobiernos entonces comenzarían a cosechar lágrimas, exigiendo a los ciudadanos que entreguen a las autoridades un mínimo de cincuenta lágrimas mensuales, pudiéndose pagar en cuotas semanales para mayor comodidad. Aquellos que aportaran su cuota recibirían una póliza que les permitiría circular por las calles y dormir tranquilos. Aquellos que no, a sufrir las consecuencias.

La extirpación forzosa de lágrimas puede ser bastante desagradable.

Algunos de nosotros rechazaríamos que desde arriba nos dicten cuándo y cuánto debemos llorar y pasaríamos a la clandestinidad, bajo el liderazgo de algún líder de ojos penetrantes, y que todos los conoceríamos como el “Gran Jefe”. Celebraríamos reuniones secretas en las que desperdiciaríamos lágrimas a diestra y siniestra, o las ahorraríamos por meses y meses, según se nos diera la gana.

Los problemas comenzarían cuando la policía se armara de detectores lagrimarios infrarrojos, con los que serían capaces de detectar una lágrima clandestina derramada a más de cuatrocientos metros de distancia en plena oscuridad, a través de persianas, puertas y paredes.

El gran Jefe, preocupado, comenzaría a establecer reglas para minimizar la posibilidad de ser descubiertos. Al principio serían simples recomendaciones para evitar llantos reveladores en zonas vigiladas, pero luego (cegado por la paranoia y poder) prohibiría a los miembros de la hermandad involucrarse en cualquier tipo de actividad que pudiera desembocar en lágrimas, tales como:

· Tener hijos,
· Salir campeón de un torneo de fútbol,
· Mirar la telenovela de las 9,
· Emborracharse,
· Perder a un ser querido, o
· Enamorarse perdidamente.


Y así nos haríamos viejos, creciendo sin la más mínima emoción, recordando de vez en cuando cómo era aquello de sentir y llorar en tiempos atrás, antes de que las lagrimas fueran descubiertas como un potente combustible, sobre todo, tendríamos que aguantarnos las ganas de llorar.

Pensándolo bien, creo que sería espantoso que descubrieran que las lágrimas son una excelente fuente de energía, capaces de reemplazar a los combustibles fósiles y los paneles solares.



Posted by Hello

miércoles, junio 15, 2005

Concentrancia...


Dicen los que saben sobre los menesteres de las letras retorcidas, que lo difícil de escribir una novela no es elegir el escenario, idear la trama o desarrollar los personajes (de hecho, ya tengo todos esos temas resueltos), sino mantener la concentración necesaria a lo largo del retorcido proceso de formación de la obra, desde los primeros capítulos hasta el resultado final.

Por eso es que decidí …uy, escucha a la Guzmán en la radio con su Bidi bidi boom,¿Me rasure esta mañana?, Porque nadie me contesta en el Messenger, Chin..tengo que ir a pagar el Agua…

¿Qué iba a hacer?



Posted by Hello

lunes, junio 13, 2005

¿No pasa nada?

Me gustaría tener una de esas autoestimas de hierro que aguantan contra viento y marea desprecios y desilusiones. Ser capaz de quitarme de encima un rechazo como quien se sacude una hoja seca prendida a un suéter de estambre.

No la tengo y a veces cosas que una persona verdaderamente madura asumiría sin pensarlo dos veces a mi me inyectan mi pequeña dosis de melancolía. Nada grave, nada que llegue a sangrar, pero sí suficiente como para humedecerme los ojos durante unos segundos.

Luego todo recupera su ritmo, sin mayor drama.


Posted by Hello

viernes, junio 10, 2005

Hermano

Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos.

Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá.

Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine -aunque ello me costara el final de la película.

Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante.

Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo y gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano.

Yo nunca la saqué del error.

--------------------------------
Esto me llego a mi mail, y se me hizo chispas...jo jo jo

Buen fin de semana a todos, y que este lleno de tubos

Ahhhh, viernes de tubo :)


Posted by Hello

Magia

Las ilusiones son pequeños momentos mágicos, llenos de sueños, que se encuentran desparramados, esparcidos en el tiempo. A veces se esconden en los lugares más extraños.

Despacito, tomo otra cucharada de mi danonino, en ese momento, encuentro la felicidad, la magia, es un leve momento, que pasa como un suspiro, pero ahí esta.

Al terminar el dia, cuando me quito los zapatos. Durante un breve instante, cuando todo el peso se alivia, encuentro de nuevo esa felicidad. Ahi está, no hay que buscarla más.

Los ilusionistas, los magos, no siempre son seres misteriosos, a veces son como tu, o como yo, gente normal, que nos enseña esas fantasias, esos pequeños sueños encapsulados, que crean ilusiones, y esperanzas, y sueños, y parecen sacar cosas de donde no las habia como conejos de un sombrero, o monedas de detras de la oreja.

La magia, la autentica magia, se encuentra en las ilusiones y momentos, las pequeñas ilusiones, las que se pueden hacer realidad, y que nos llenan de esperanza haciendonos felices.



Posted by Hello

miércoles, junio 08, 2005

El precio del odio y del perdón

Descubro en mis anotaciones de 1989 unos apuntes de una conversación con J., a quien llamo “mi maestro”. En aquella época, hablábamos de un desconocido místico llamado Kenan Rifai, sobre el que se ha escrito muy poco.

-Kenan Rifai dice que cuando los demás nos elogian, debemos prestar atención a nuestro comportamiento –dice J.-, ya que eso significa que ocultamos muy bien nuestros defectos. Podemos terminar creyendo que somos mejores de lo que pensamos, y de ahí a dejarse dominar por un falso sentimiento de seguridad, que en realidad nos rodea de peligro, hay un paso.

¿Cómo prestar atención a las oportunidades que nos da la vida?

-Si tienes sólo dos oportunidades, aprende a transformarlas en doce. Cuando tengas doce, ellas se multiplicarán por sí solas. Por eso dice Jesús: “al que tiene, más le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo poco que tiene le será arrebatado.”

Es una de las frases más duras del evangelio. Pero con el pasar de los años, he comprobado que es absolutamente cierta. Sin embargo, ¿cómo puede uno reconocer las oportunidades?

-Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance, aunque siempre lo dejemos pasar por nuestro sentimiento de culpa. Por lo tanto, no pierdas el tiempo culpándote: el universo se encargará de corregirte, si es que tú no eres digno de lo que estás haciendo.

¿Y cómo me corregirá el universo?

-No será a través de tragedias; éstas suceden porque son parte de la vida, y no deben ser encaradas como un castigo. Generalmente, el universo nos indica que estamos equivocados quitándonos lo más importante que tenemos: nuestros amigos.

"Kenan Rifai fue un hombre que ayudó a mucha gente a encontrarse a sí misma, y a alcanzar una relación armoniosa con la vida. Pese a ello, algunas de estas personas resultaron ser bastante desagradecidas, y ni siquiera se molestaron en decir “gracias”. Sólo cuando se sintieron de nuevo confundidas, decidieron acudir a él otra vez. Rifai volvió a ayudarlas, sin hacer ninguna referencia al pasado: era un hombre de muchos amigos, y los ingratos siempre acababan solos.

-Son bellas palabras, pero no sé si yo podría perdonas la ingratitud con tanta facilidad.

-Es muy difícil. Pero no hay elección: si no perdonas, pensarás en el dolor que te han causado, y este dolor no terminará nunca.

“No quiero decir que te debe gustar aquél que te hace daño. No quiero decir que vuelvas a vivir con esta persona. No estoy sugiriendo que la veas como un ángel, o como alguien que actuó inconscientemente, sin intención de herir. Tan sólo digo que la energía del odio no te llevará a ninguna parte; pero la energía del perdón, que se manifiesta a través del amor, conseguirá transformar positivamente tu vida.

-Me han hecho daño muchas veces.

-Por eso llevas todavía dentro de ti al niño que lloraba escondido de sus padres, al niño más enclenque de la escuela. Todavía llevas las marcas del niño flacucho que nunca enamoraba a las chicas, que jamás destacó en ningún deporte. No has logrado restañar las heridas de las injusticias que han cometido hacia ti a lo largo de tu vida. Y así, ¿qué has conseguido?

“Nada. Absolutamente nada. Sólo un deseo constante de sentir piedad de ti mismo, porque fuiste víctima de los que eran más fuertes que tú, o de actuar como un vengador presto a herir a quien te ofendió. ¿No crees que estás perdiendo el tiempo?

-Creo que es humano.

-Por supuesto que es humano. Pero no es inteligente ni razonable. Ten respeto por tu tiempo en este mundo, recuerda que Dios siempre te ha perdonado, y perdona tú también.

Después de esta conversación con J., que tuvo lugar poco antes de mi viaje para pasar cuarenta días en el desierto de Mojave, en los Estados Unidos, empecé a entender mejor al niño, al adolescente, al adulto herido que había sido un día. Una tarde, yendo del Valle de la Muerte (California) hacia Tucson (Arizona), hice mentalmente una lista de todas las personas a las que pensaba que debía odiar porque me habían hecho daño. Fui perdonándolos uno a uno, y seis horas después, en Tucson, mi alma se sentía más leve, y mi vida cambió para mucho mejor.

Paulo Coelho

Por eso siempre ha sido mi escritor favorito.


Posted by Hello

martes, junio 07, 2005

Sin comentarios...


Posted by Hello


Si te interesa, solo envia copia de los siguientes documentos:

- Fé de Bautizo
- Copia del último talón de cheque
- Carta de no antecedentes penales
- Lista de propiedades, numeros de cuentas bancarias, afiliaciones a club's, etc.
- Foto (del automovil)

Por favor...No se amontonen...en orden.

viernes, junio 03, 2005

Día Especial

Hoy es un día Especial. Por dos razones, la primera:

Para todos aquellos admiradores, seguidores e influenciados por ese ser de Luz que vino a enseñarnos un lección de Amor y que a pesar de el paso de los años, ese ser jamas se ha borrado y creo que seguira por los siglos de los siglos.

Si, hoy es día de Tata CHUY (Sagrado corazón de Jesús).

Yo en lo personal, soy un gran admirador de él, es mi luz.. Así que hoy me siento lleno de él. y quiero que sea un Día especial.


Tu eres mi luz
(Alejandra Guzmán, Ximena Muñoz y Marlow Rosado)

uuuuuuuu
Vuelve a mi mente una vez más todo lo que vivi
todo lo que he dejado atras hoy me acerca mas a ti
tu me enseñaste la verdad
yo aprendi a perdonar
me regalaste tanta paz
que volvi a nacer creyendo más en ti
y pude arrancar esta soledad,
tengo tantas ganas de gritar
que no existe más la oscuridad

Si tú eres mi luz, mi luz
la fuerza dentro de mi ser
mi luz, mi luz
la fé que siempre sentiré
mi luz, mi luz
por siempre

Nunca sabre lo que vendrá
tú me lo escribirás
pero si vuelvo a tropezar
se que tú jamás me vas a abandonar
y vas a arrancar esta soledad
tengo tantas ganas de gritar que no existe más la oscuridad

Si tú eres mi luz, mi luz
la fuerza dentro de mi ser
mi luz, mi luz
la fé que siempre sentiré
mi luz, mi luz, mi luz

Si tú eres mi luz, mi luz
la fuerza dentro de mi ser
tu eres mi luz, mi luz
la fé que siempre sentiré
mi luz, mi luz, mi luz, mi luz
por siempre

vuelve a mi mente una vez más
todo lo que vivi.


La Segunda razón, es que hoy se cumple un año de que este rinconde letras retorcidas tratando de decir mucho salio a la luz.

Feliz primer periodo a ti!
Feliz primer periodo a ti!
Feliz primer periodo a ti!
...mi querido Blog!

Sean Felices...


Posted by Hello

jueves, junio 02, 2005

Hay días en que...

...Odio sentirme Triste y fuera de tiempo y lugar
...prefiriria ser nube y llover durante una eternidad
...Quiero volar al infinito y mas alla
...Quisiera convertirme en viento y soplar en tu cabello
...Quiero dejar de pensar y no preocuparme mas...




Posted by Hello

miércoles, junio 01, 2005

Luz De Luna

(Miguel Blasco, J.R. Florez)

Mi manera de ser
posesiva, lunar y celosa
te forzo a decidir entre tu y yo; perdi
y estoy sola

Tarde o temprano conseguire
mientras la ciudad duerme
dar con tu rastro, preparate
volveras a caer

Luz de luna
rubrica, intima
de un pacto con el mas alla
oh yeah

Luz de luna,
cabala, tactica
se que te atrapare

En un mar de neon
con descargas de rock, sincopado
que nos hacen mover
la cabeza y los pies
sin descanso

Nuestras miradas como un iman
cuando succiona hierro
se han enredado, atraccion fatal
y todo vuelve a empezar

Luz de luna
rubrica, intima
de un pacto demoniaco
oh yeah

Luz de luna,
cabala, tactica
se que te atrapare

El ritmo sirve para bailar
para volar en el cielo
y esta manera enferma de amar
para que servira?


Alejandra Guzmán


Posted by Hello